Rumaldo Viera cuestiona que presidente Pedro Castillo no tome en cuenta ninguna de las 100 propuestas liberteñas que enviaron.
Rumaldo Viera cuestiona que presidente Pedro Castillo no tome en cuenta ninguna de las 100 propuestas liberteñas que enviaron.

Las bases del partido político Perú Libre en anunciaron que protestarán en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, a quien acusan de no dar oportunidades en cargos públicos a los militantes liberteños.

El secretario general del partido del lápiz, Rumaldo Viera, informó que a pesar que enviaron a Lima los nombres de más de 100 profesionales para que ocupen cargos públicos en La Libertad, a la fecha ninguna de las propuestas fue tomada en cuenta.


Rechazo

Entre las alternativas para ocupar cargos estaba Leydi Bocanegra. A ella, la propusieron para la Prefectura. Sin embargo, ayer el Ejecutivo designó en ese cargo a Pablo Ruiz Contreras.

“Tenemos una asamblea regional para dar una respuesta a esta actitud del Ejecutivo, de no respetar la disposición del partido. Estaremos viajando la próxima semana a Lima con todos los dirigentes y candidatos propuestos. Estamos coordinando también con otras regiones, entre ellas Cajamarca y Moquegua”, indicó.

Rumaldo Viera también denunció que en la región se estaría priorizando para designar en diversos cargos a personas que no apoyaron en la campaña o a quienes cuestionaron la candidatura presidencial, como lo hizo Alianza para el Progreso (APP).

“Acá se está llamando a los amiguitos, a quienes le dieron el hospedaje al señor Pedro Castillo cuando llegó a la región La Libertad, y también a quienes lo destruyeron en la campaña y ahora se acomodan muy fácilmente, como son los militantes del señor César Acuña”, indicó.


Nuevo prefecto

En diálogo con Correo, el flamante prefecto de La Libertad, Pablo Ruiz, ofreció una gestión de puertas abiertas, sin mirar camisetas políticas. “Tenemos toda la voluntad para servir a nuestro pueblo y pondremos todo nuestro esfuerzo para concretar, junto con nuestro presidente, los proyectos que sean necesarios para el desarrollo de La Libertad”, dijo.

Agregó que se reunirá con los alcaldes de la región para reforzar la seguridad ciudadana y coordinar operativos.