Carlos Calderón, candidato de Renovación Popular a la Alcaldía Provincial de Trujillo, presentó documento ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Carlos Calderón, candidato de Renovación Popular a la Alcaldía Provincial de Trujillo, presentó documento ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Hemos pedido la exclusión de César Fernández Bazán, de su candidatura a la alcaldía provincial de , por las faltas graves de: proselitismo electoral prohibido en instituciones educativas, uso de recursos de la Municipalidad de Moche para su campaña electoral provincial y omisión de información de los procesos penales en que está encausado.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Trujillo pide a presidente Pedro Castillo atender urgente la inseguridad en el país

Así lo informó el abogado y magister Carlos Calderón, candidato de Renovación Popular a la Alcaldía Provincial de Trujillo, quien exhibió el cargo del documento presentado al Jurado. Si un ciudadano común puede ser castigado por hacer campaña política en cualquier institución educativa pública o privada, con mayor razón un alcalde que tiene doble obligación de respetar la ley prohibitiva, como ciudadano y como autoridad, enfatizó Calderón.

Haber creado una página de Facebook como “Municipalidad Distrital de Moche”, en setiembre del año 2020 para utilizarla institucionalmente para ganar seguidores y posicionamiento político personal, ya de por sí era cuestionable, pero haberle puesto ahora el nuevo nombre de “Moche – Noticias”, comprueba la perversa intención de aprovechar la buena fe del público, al pretender mostrar la página de Facebook como una entidad neutral que lo apoya abiertamente como candidato a Trujillo, y que difunde con descaro todas sus actividades de campaña; agregó Calderón.

Y, para confirmar que la conducta infractora del candidato Fernández Bazán es recurrente, ha ocultado información relevante ante el sistema electoral, al no consignar en la Hoja de Vida de Candidato que está procesado en varios casos penales, por querella, contra la salud pública y, un juicio complejo de lavado de activos junto con su hermano prófugo Valentín Fernández; detalló Calderón. Hay que cortar por lo sano este tipo de inconductas infractoras, sin miedo, para que no se propaguen como una gangrena que daña todo el sistema legal peruano; finalizó el candidato de Renovación Popular, Carlos Calderón.