El Gobierno Regional de La Libertad atiende a esta población en el colegio Rafael Narváez Cadenillas y en la Upao.
El Gobierno Regional de La Libertad atiende a esta población en el colegio Rafael Narváez Cadenillas y en la Upao.

Todos los adultos mayores de la provincia de Trujillo que ya recibieron hace 21 días la primera dosis de la vacuna Pfizer, deberán acudir hasta mañana 1 de junio para que se les inocule la segunda dosis y completen su inmunización para evitar los efectos mortales del coronavirus.

Esa fue la invocación de la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano.

“En la población de 80 años a más hemos cubierto un 75% de la población con la segunda dosis, pero a la población de 70 a 79 años tenemos todavía un 12% de vacunados con segunda dosis.  Por eso pedimos a la población que ya pasó 21 días de haber recibido la primera dosis, que se acerquen a los dos puntos de vacunación que tenemos hasta mañana 1 de junio”, explicó.

Los puntos de vacunación son el colegio Rafael Narváez Cadenillas (en avenida América Oeste) y la Universidad Privada Antenor Orrego – Upao (en avenida América Sur 3145), donde se atiende de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En estos puntos también se vacunará a través del servicio “Vacuna cars”, para los adultos mayores que estén imposibilitados de trasladarse a pie.

La responsable de Inmunizaciones indicó también que si hay una persona mayor de 58 años que todavía no ha sido vacunada, puede acudir a los puntos mencionados para recibir su primera dosis. Asimismo, siempre en el rango mayor de 58 años, se vacunarán a quienes ya pasaron sus 90 días post Covid, o a quienes en un principio no quisieron vacunarse, pero ahora ya cambiaron de opinión.