Congresista Magaly Ruiz exhortó a negocios, mercados, agroindustriales, entre otros, a sumarse a campaña a favor de los más necesitados.
Congresista Magaly Ruiz exhortó a negocios, mercados, agroindustriales, entre otros, a sumarse a campaña a favor de los más necesitados.

La pandemia por el Covid-19 y la lenta reactivación de la economía en el país viene afectando seriamente a las ollas comunes, que no cuentan con apoyo del Gobierno para lograr la sostenibilidad que necesitan.

Ante esto, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez informó que agendó, durante su semana de representación, una serie de reuniones con organizaciones ligadas al comercio, para solicitarles su apoyo a estos grupos sociales conformados en las zonas más vulnerables.

La parlamentaria, que participó de la sesión solemne por el aniversario del distrito de La Esperanza, durante su discurso resaltó la necesidad de apoyar a estas organizaciones sociales, por lo que invocó a la población a unirse a esta campaña social.

“Hoy requiero la solidaridad de la comunidad, de la Cámara de Comercio de La Libertad, empresas, empresarios, tiendas comerciales, mercados y restaurantes, para que hagan llegar a las ollas comunes de nuestra región, alimentos o productos comestibles que sirvan para llevar dignidad en la forma de un plato de comida a nuestros hermanos menos favorecidos”, sostuvo.

Asimismo, Ruiz Rodríguez resaltó que uno de sus primeros logros de gestión durante los primeros meses como legisladora, fue la inclusión en la Ley de Presupuesto de dos proyectos para el mejoramiento de dos instituciones educativas de La Esperanza.

“Gracias a la gestión y el apoyo de las autoridades locales, me ha permitido lograr la inclusión en la Ley de Presupuesto para este año la inversión de 4 millones 375 mil soles para el mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa N°80038 San Francisco de Asís, del sector Pueblo Libre. De la misma manera, 4 millones 225 mil soles para el mejoramiento del servicio de educación inicial de la institución educativa N°2336, en los Cuatro Suyos”, señaló.