El alcalde de Trujillo, José Ruiz, indicó que Gobierno Central debería implementar esta medida para que no se perjudique a la canasta familiar.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, indicó que Gobierno Central debería implementar esta medida para que no se perjudique a la canasta familiar.

El incremento del pasaje en el transporte urbano de Trujillo ha sido un golpe duro en la economía y sobre todo que afectará a la canasta familiar.

Y ante ello, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, pidió al Gobierno Central que se continúe con el subsidio de combustible a las empresas de transporte urbano, así como lo hizo en su momento Martín Vizcarra.

“La situación económica es muy difícil, perjudicaría mucho a las personas, a la canasta familiar, debemos buscar otras alternativas, por ejemplo, seguir el subsidio de combustible a los transportistas, seguir con esa implementación de parte del Gobierno Central, pero subir el pasaje perjudicará a muchas personas y no estoy de acuerdo”, indicó la autoridad edil.

Todo sube

A S/ 0.50 más se elevó el pasaje en la mayoría de empresas que cubren las diversas rutas en la provincia de Trujillo.

Si antes un usuario pagaba S/ 1.40 ahora es de S/ 1.90 o en otros casos pasó de S/ 1.50 a S/ 2.00.

Una de las empresas que decidió también aplicar un nuevo tarifario de pasaje urbano es Salaverry Express S.A., que pasó de S/ 2.00 (directo) a S/ 2.30. Esta unidad cubre la ruta Salaverry-Trujillo-Florencia de Mora-La Esperanza y viceversa.

De acuerdo a los usuarios, indicaron que “antes estaba S/ 2.00 y me doy con la sorpresa que aumentó 30 céntimos más.

La empresa de transportes “Arco Iris Express” también elevó su tarifa urbana de S/ 1.50 a S/ 2.00 para la ruta Trujillo-Florencia de Mora-El Milagro.

Medidas

¿A qué se debe el aumento del pasaje urbano? La mayoría de las empresas, en sus comunicados, indican al alza del dólar y el combustible en el mercado nacional.