Anualmente La Libertad deja de exportar entre 800 a 1,000 millones de dólares debido a que no se han culminado las obras en dicho proyecto irrigador.
Anualmente La Libertad deja de exportar entre 800 a 1,000 millones de dólares debido a que no se han culminado las obras en dicho proyecto irrigador.

El presidente del comité de Industria, Avícola, Ganadera y empresas conexas de la , Alfonso Medrano Samamé, reiteró la importancia y urgencia de culminar la presa Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

MIRA AQUÍ: Amalia Moreno: “En mayo inician obras en quebradas”

“Necesitamos que con carácter de urgencia se culmine la presa de Palo Redondo. El representante de la concesionaria, Alfonso Pinillos, ha dicho que, de llegar a un acuerdo, de su parte existe la mayor disposición para empezar pronto; en ocho meses ya estarían trabajando en culminar el menos del 30 % que es lo que falta de la presa”.

Medrano Samamé hizo hincapié en que el destrabe de las obras en Chavimochic requiere de mucha voluntad política. Asimismo, agregó que anualmente La Libertad deja de exportar entre 800 a 1,000 millones de dólares debido a que no se han culminado las obras en la III Etapa del PECH.

“Está ocurriendo que estamos yendo a sembrar uvas y paltas a Olmos, a pesar de que nosotros hemos apostado por Chavimochic, hemos comprado tierras acá, porque queremos lo mejor para nuestra región; sin embargo, acá lo que no tenemos es agua suficiente y así no se puede avanzar”, enfatizó Medrano Samamé.

Cabe mencionar que esta audiencia fue convocada por el presidente de la mencionada comisión multipartida, congresista Víctor Flores Ruiz y también asistieron los parlamentarios liberteños integrantes: Magaly Ruiz Rodríguez, Héctor Acuña Peralta y Carlos Alva Rojas.