Expresaron su rechazo a la delincuencia y criminalidad que gana terreno en la región La Libertad.
Expresaron su rechazo a la delincuencia y criminalidad que gana terreno en la región La Libertad.

El es uno de los más golpeados por la ola criminal en lo que va del año, seis crímenes, y ante ello las autoridades participaron de la gran “Marcha por la Paz”.

VER MÁS: La Libertad: Matan a balazos a un joven mototaxista en distrito de El Porvenir

La sociedad civil, autoridades, instituciones públicas y organizaciones sociales de base clamaron por la paz desde la Capital del Calzado en contra de la violencia, delincuencia, extorsión y el crimen organizado que sufre de El Porvenir.

En la “Marcha por la Paz” estuvo el alcalde del distrito zapatero, Juan Carranza Ventura, y contó con la presencia del general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, jefe policial de la III Macro Región La Libertad; la Prefecta Regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, así como representantes del Ministerio Público y Corte Superior de Justicia.

PUEDE LEER: Trujillo: Atrapan a hombres que exigían S/ 10,000 a empresaria

“El pueblo de El Porvenir, necesita estar unidos para expresarle el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier actividad que atente contra la paz y poner mano dura a la delincuencia, extorsión y el crimen. Y a nuestra policía le pido no desmayar hasta acabar con extorsionadores y toda la criminalidad de nuestro distrito”, señaló Carranza Ventura.

Los participantes de esta “Marcha por la Paz” recorrieron las principales calles y concluyeron en la Plaza de Armas del sector Gran Chimú llevando mensajes reflexivos contra este mal social.

LE PUEDE INTERESAR