La gerente de Trabajo de César Acuña cumplió años el último miércoles y fue sorprendida por trabajadores. Pero para abogados Robert de la Cruz y Greco Quiroz, hay una falta grave.
La gerente de Trabajo de César Acuña cumplió años el último miércoles y fue sorprendida por trabajadores. Pero para abogados Robert de la Cruz y Greco Quiroz, hay una falta grave.

La gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de La Libertad, , ha sido protagonista de una celebración polémica en las instalaciones de la institución estatal que lidera por ser de confianza del gerente general, Martín Namay Valderrama, y del gobernador .

VER MÁS: La Libertad: La Comisión de Ética aprueba investigar a congresista Magaly Ruiz

La funcionaria cumplió 39 años el último 11 de abril y junto a sus trabajadores los conmemoró con una torta, velas, globos y más de un regalo.

Para el recuerdo

Todo se conoció por imágenes difundidas por trabajadores de esta gerencia, sin embargo, el material fotográfico fue borrado, apenas transcendió información vinculada a una falta grave. Precisamente, para el consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz, sí es cuestionable que se hayan usado las instalaciones de esta gerencia regional para agasajar a la funcionaria.

“Ese comportamiento está reñido con tu código de ética y sobre todo que proyectas una imagen negativa para la institución. Que celebre en su casa”, aseguró.

Diario Correo se comunicó con la gerente regional de Trabajo y excandidata a la alcaldía del distrito de La Esperanza por Alianza para el Progreso, Sandra Terrones, pero fue imposible establecer contacto.

LEER AQUÍ: La Libertad: Desaprueban los 100 días de César Acuña y de Arturo Fernández

Lo cuestiona

Hay dudas, por ejemplo, de si la celebración fue en horario de oficina o no. No obstante, para Greco Quiroz, abogado y exconsejero regional de La Libertad, la falta existe y es factible a sanción.

“Lo que se visualiza en las fotografías se configura con lo que se establece en el artículo 387 del código penal relacionado con el peculado de uso. Cualquier funcionario público que utilice para sí o para otros efectos los bienes que están bajo su administración o custodia, será reprimido con una pena no menor de 8 años”, afirmó la exautoridad.

LE PUEDE INTERESAR