Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú lo intervinieron tras persecución en el distrito de La Esperanza.
Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú lo intervinieron tras persecución en el distrito de La Esperanza.

Un joven de 18 años que presuntamente dejó una carta extorsiva y municiones a un empresario en el , fue intervenido por efectivos policiales. Los malhechores exigían al dueño de un local de parrillas la suma de S/ 10,000.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en una bodega y exigen el pago de S/ 10,000

El caso

El agraviado le relató a la Policía que cuando se encontraba saliendo de su vivienda en el sector Los Olivos, en el distrito esperancino, se percató que un joven dejó un manuscrito en la puerta y que luego abordó una motocicleta para emprender la huida con un compinche más.

La víctima se subió a su vehículo y empezó a perseguirlo por la zona del cementerio, pero en ese momento se le cruzó un vehículo del patrullaje integrado entre Seguridad Ciudadana de La Esperanza y la Policía Nacional del Perú.

Ya con el apoyo policial, lograron atrapar a uno de los hombres que habría dejado la carta extorsiva dirigida al empresario. El arrestado fue identificado como S. C. R., de 18 años.

En el manuscrito le dejaron el siguiente mensaje: “todo negocio grande o chico paga su plata. Te doy 24 horas para que me llames. Me colaboras con la suma de 10 mil soles para solucionar. Tu problema, plata o plomo”.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores dejan una dinamita y exigen S/ 20,000 a dueño de una botica

En conjunto

El comandante PNP Eugenio Iván Paz Ramírez, comisario de la Comisaría Jerusalén-Wichanzao, informó que tras la rápida intervención lograron atrapar a un joven que aparentemente tenía el trabajo de hacerle llegar la carta extorsiva a su víctima.

“En circunstancias que el grupo de Élite del patrullaje integrado y repotenciado por la Policía se encontraba por el sector del cementerio lograron a apoyar a una persona que había sido agraviada, que tiene sus locales de venta de comida por la zona. El agraviado se percató que le dejaron un sobre con una cata extorsiva y sale de forma inmediata tras los sujetos, que estaban en una moto lineal. Toma su vehículo para seguirlos y con el apoyo del personal policial se inicia la persecución. Al momento de detenerlo, en el registro personal se le encuentra municiones en sus prendas”, indicó Paz Ramírez.

El retenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte y así continuar con las diligencias de ley correspondiente.

LE PUEDE INTERESAR