División de Investigación Criminal de Virú informó que presuntos delincuentes le exigían S/ 20,000 a un ciudadano. (Foto: PNP)
División de Investigación Criminal de Virú informó que presuntos delincuentes le exigían S/ 20,000 a un ciudadano. (Foto: PNP)

Cuando recogían un cupo de S/ 20,000 que le venían exigiendo a un empresario de venta de repuestos de vehículos en el distrito de Chao, en la , fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cha de Virú”.

VER MÁS: Trujillo: Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Polleros de San Isidro”

El operativo se realizó la tarde del último lunes en el asentamiento humano Bitín y donde fueron intervenidos Ronald Eduardo Aguilar Cruz (40) alias “El Chavo”, José Williams Ticlia Rojas (38) alias “El Cojo Raúl” y Peter Anthony Uceda Ávila (19) alias “El Peter”.

Lo amenazaban

Atemorizado por las amenazas que venía recibiendo, el ciudadano de iniciales A. B. A. P. (44) acudió hasta la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones- Divincri. El agraviado relató que le pedían la suma de 20 mil soles.

Los detectives iniciaron las negociaciones y captaron con los facinerosos la entrega de S/ 6,500 que sería en el mismo local de la víctima. Los malhechores brindaron dos números de cuenta de una entidad bancaria, pero al estar inoperativas no se pudo realizar la transferencia.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía incauta medio kilo de marihuana a metros de mercado Unión

Tras unos minutos, uno de los hampones se comunicó y dijo que enviaría a recoger el dinero pactado. Luego, apareció un vehículo donde se encontraban José Ticlia y Peter Uceda. Al ser intervenidos, dijeron que fueron enviado por Ronald Aguilar.

Los tres mencionados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri La Libertad para seguir con las investigaciones de ley correspondiente.

TAGS RELACIONADOS