Agentes atraparon a cuatro presuntos asaltantes, entre ellos un menor de edad, cuando esperaban en las afueras de centro comercial a su víctima. Se les incautó una pistola.
Agentes atraparon a cuatro presuntos asaltantes, entre ellos un menor de edad, cuando esperaban en las afueras de centro comercial a su víctima. Se les incautó una pistola.

Policías de la División Regional de Inteligencia y de la Unidad de Emergencias atraparon a cuatro presuntos “marcas” cuando se alistaban para dar un nuevo golpe en los exteriores de un centro comercial de . Entre los intervenidos hay un menor de 16 años.

MIRA ESTO| Declaran de necesidad pública el proyecto Plaza Cultural de la Marinera en Trujillo

El caso

Agentes a cargo de la captura informaron que por acciones de inteligencia lograron conocer que presuntos integrantes de la organización criminal “Los sanguinarios del centro” realizaban labores de marcaje a un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero de un banco.

Por ello, los efectivos llegaron hasta el pasaje Palma de Mallorca y atraparon a Julio Leonardo Gonzales de la Cruz (26), alias “Cara Cortada”, Fernando Daniel Corpus Malqui (21), apodado “Dani”, Marco Antonio Sánchez Vásquez (24), conocido como “Marquito”, y al adolescente de 16 años de iniciales J.A.T.N., cuyo sobrenombre es “Bebacho”.

Ellos estaban en un auto y en una motocicleta esperando la orden para dar el golpe. Durante el registro se les encontró una pistola, 14 balas y cuatro celulares.

Según la Policía, los intervenidos habrían estado coordinando con una mujer, a quien conocen con el alias de “Medusa”. Ella, que logró darse a la fuga, se encargaba de seguir a las víctimas al interior del centro comercial. Luego, detallaba las características de la víctima a sus cómplices, que esperaban en los exteriores del centro comercial, con la finalidad de que lo intercepten y le quiten el dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo. Ahí serán procesados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, así como marcaje, reglaje y tentativa de robo agravado.