La Libertad: Policía en actividad y su primo detenidos tras ser acusados de violar a menor
La Libertad: Policía en actividad y su primo detenidos tras ser acusados de violar a menor

Grave. Un policía que labora en la Policía Judicial y Requisitorias de y su primo han sido detenidos tras ser acusados por una menor de 15 años de presuntamente haberla violado. 

Se trata del suboficial Henry Córdova y su primo  Andy Medina Valencia (23). El delito ocurrió la noche del martes último en el distrito de La Esperanza. 

Según la denuncia de la madre de la menor,  su hija salió la tarde del martes a comprar a una farmacia y que desde entonces no sabía de su paradero. 

Tras un trabajo de inteligencia la agraviada fue encontrada en el hospital Belén. Ella contó a la policía que fue contactada vía Messenger por un señor, quien le ofreció trabajo para realizar labores de masajes y la recogió del Puente La Cruz (La Esperanza). 

Luego fue llevada a una vivienda de tres pisos que se ubica en la avenida Indoamérica y la obligó a beber licor quedando en estado de inconciencia y que en horas de la noche fue víctima de violación sexual por dos sujetos, a quienes los conoce como Andy, refiriendo que el otro es un efectivo policial. 

Medina Valencia fue detenido la tarde del miércoles por inmediaciones del complejo Arco Iris, quien manifestó que el día que sucedieron los hechos estuvo en compañía del agente policial. 

Este último fue puesto a disposición luego de una coordinación con el Jefe de la Policía Judicial y Requisitorias de Trujillo. 

El policía y su primo han quedado detenidos por disposición fiscal. 

TAGS RELACIONADOS