(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Agentes de la III Región Policial La Libertad, a través de la División de Inteligencia y en coordinación con unidades operativas de la Dinoes, Grecco, Divpol y el Ejército del Perú, llevaron a cabo un nuevo golpe contra la minería ilegal en la provincia de Pataz.

La intervención se realizó en la bocamina “La Porfiria”, situada en Portilla Baja, anexo Los Alisos, en Pataz, la cual era operada por personas que realizaban actividades extractivas de manera ilegal.

Durante la intervención, se incautaron 125 unidades de explosivos, entre ellos 94 emulsiones de hidrogel de color rojo y 31 de color amarillo. Además, las autoridades decomisaron dos armas tipo carabina, una escopeta y dos fusiles de 9 milímetros.

También se confiscaron ocho cacerinas, 48 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros y 300 municiones de distintos calibres. Tanto los explosivos como las armas incautadas son de uso común en acciones bélicas. Hasta el cierre de esta nota, no se ha reportado la detención de personas.

El general PNP Carlos Llerena resaltó el trabajo conjunto y eficiente de las unidades desplegadas en la operación, la cual permitió alcanzar este importante resultado en la lucha contra la minería ilegal y las organizaciones criminales que operan en la región La Libertad.

Llerena afirmó que este resultado refleja el firme compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de la provincia de Pataz y de toda la región.

TE PUEDE INTERESAR