Jefe policial Augusto Ríos Tiravanti dijo que su institución tiene en la mira a 30 personas por los disturbios que hubo en enero en Virú. (Foto: Randy Reyes)
Jefe policial Augusto Ríos Tiravanti dijo que su institución tiene en la mira a 30 personas por los disturbios que hubo en enero en Virú. (Foto: Randy Reyes)

Tras conocerse que el ha iniciado una investigación contra nueve presuntos azuzadores de las violentas protestas registradas en la segunda quincena de enero en , el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, dijo ayer que se trata de una proceso distinto al que su institución tiene.

VER MÁS: La Libertad: Abren carpeta fiscal contra presuntos “azuzadores”

Caso

“La denuncia la ha hecho el Ministerio del Interior a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público. Nosotros estamos ahora en el proceso de acumulación de los casos penales para armar, con la disposición fiscal, una carpeta de más o menos 30 personas que han sido identificadas como autores materiales, intelectuales de los disturbios”, indicó el alto oficial.

El jefe policial enfatizó que este es un caso “promovido” por la PNP. “La otra denuncia es de la Procuraduría del Ministerio del Interior, que tiene competencia en estos casos”, añadió.

PUEDE LEER: La Libertad: Hay más de 30 investigados por bloqueos y muertes en la provincia de Virú

Aunque por razones de las investigaciones no dio nombres, Ríos Tiravanti aseguró que “hay elementos de convicción suficientes” para denunciar a estas personas “que han sido plenamente identificadas por la Policía Nacional”.

LE PUEDE INTERESAR