La Policía irrumpió en el centro de operaciones de la organización criminal “Los Pulpos” en el distrito de El Porvenir y detuvo a involucrados en venta de drogas y extorsión.
El operativo se ejecutó a las 10 de la noche del último miércoles en los cerros Cruz Blanca –en donde opera la banda cuyo cabecilla es Jhonsson Cruz Torres- y Cruz Verde –que tiene a exintegrantes de ‘Los Pulpos’ que formaron sus propias redes delictivas-.
MIRA ESTO| Alcalde de Trujillo, Mario Reyna: “Respuesta del Ejecutivo frente al crimen es tímida”
Redada
La Región Policial La Libertad informó que 200 agentes de la División de Investigación Criminal, Grupo Terna, Emergencia, Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), Unidad de Servicios Especiales (Use), Grupo Especial Contra la Criminalidad Organizada (Grecco) y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron hasta estos puntos e ingresaron casa por casa para hacer control de identidad a los residentes de esos inmuebles. Esto se hizo aprovechando el estado de emergencia que permite el ingreso de los agentes del orden en inmuebles de la provincia de Trujillo.
La PNP informó que como resultado de esta redada se detuvo a cinco presuntos miembros del clan familiar “Reyes Ruiz”, acusados de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones. Esta captura ocurrió en la cuadra 13 de la calle San Lucas.
Los detenidos son: Marilyn Natali Zamora Reyes, Efren Anmerly Reyes Arteaga, Efren Paul Reyes Ruiz, Max Robinson Reyes Ruiz y Arnol Anmerlly Reyes Ruiz.
En el predio se decomisó 303 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 43 bolsas con marihuana, 27 bolsas con clorhidrato de cocaína, dos balas, entre otros materiales.
La Policía informó que también desarticularon a la presunta banda criminal “Los Cachacos del Loco Víctor”, implicados en el delito de extorsión en agravio de un ciudadano a quien le exigían el pago de cupos para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Acá se atrapó a Jherson Stick Misericordia Aguilar (29), alias “Panetón”, y Evelyn Ester Siccha Ramírez (26), conocida como “Loca Yape”, a quienes se les incautó un celular y una tarjeta bancaria.