Agentes no creen que asesinato haya sido por el robo del teléfono celular de la joven de 19 años. También evalúan un posible ajuste de cuentas. Familiares piden justicia.
Agentes no creen que asesinato haya sido por el robo del teléfono celular de la joven de 19 años. También evalúan un posible ajuste de cuentas. Familiares piden justicia.

Un giro radical tomó el caso de la joven de 19 años que fue asesinada la noche del sábado por la avenida Los Colibríes, en . En un primer momento, se dijo que la víctima fue acribillada por resistirse al robo de su equipo móvil; sin embargo, ahora la Policía maneja dos hipótesis: un crimen pasional o un posible ajuste de cuentas.

VER MÁS: Renuncia gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo

De acuerdo a las investigaciones de la PNP, Claudia Estefany Cabanillas Dávalos era seguida de cerca por su atacante, que luego de ultimarla a balazos recién tomó el celular y huyó.

“Estamos tomando dos hipótesis, uno el ajuste de cuentas y otro el pasional, porque la chica sale de su casa y es seguida por un sujeto, un promedio de cuadra y media. El sujeto efectúa el disparo directamente en la cabeza, son dos impactos de proyectil. La chica cae al piso y este inmediatamente ha ido a buscar el celular, al parecer, tiene una información privilegiada en el celular. El objetivo era asesinarla y era seguida, un delincuente no te sigue”, indicó el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo.

“Mollie”, como lo llamaban sus amigos, se dedicaba a trabajar como maquilladora.

“Otro punto es relacionado a la investigación de su entorno amical y sentimental de la chica, por cuanto ella tenía una relación en la ciudad de Lima y otra en Trujillo”, acotó Méndez Yupanqui.


PIDEN INVESTIGAR

Luis Alberto Alegre Gutiérrez, tío de la víctima, indicó que la joven recibió una llamada minutos antes de salir a la calle.

“Bajó de su casa a comprar. Recibió una llamada y su mamá le dijo ‘de nuevo a la calle’. Ella dijo, ‘compro y vuelvo’. Más no sabemos”, señaló.

Además, pide que la Policía investigue y se esclarezca este homicidio.

“Acá hay dos cosas. En el modo que la matan, queremos ver las cámaras si ella forcejea con la persona que la asesina. Si ella forcejea, ha sido un asesinato por asalto; pero si se ve en las cámaras que han venido de frente a matarla y después le llevan el celular, es porque detrás de ahí hay un crimen (por sicariato)”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: