En una labor comprometida con la protección de la comunidad educativa, la Región Policial La Libertad, ha intensificado su trabajo de seguridad en los colegios e instituciones educativas de toda la región La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Incautan bienes por S/ 30 millones usados en minería ilegal, en Pataz
Este esfuerzo tiene como propósito garantizar un entorno seguro para los estudiantes y docentes, promoviendo la paz y la tranquilidad en el desarrollo de las actividades escolares.Bajo la supervisión directa de los comisarios de cada jurisdicción, los agentes policiales han implementado una presencia activa en las zonas escolares.
Esta labor incluye patrullajes constantes, intervenciones preventivas y la colaboración con los padres de familia y el personal docente para identificar posibles riesgos y actuar de manera oportuna.
El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, destacó que estas acciones buscan no solo proteger físicamente a los integrantes de la comunidad educativa, sino también fomentar una cultura de prevención y civismo entre los jóvenes.

“Nuestra misión es cuidar a los futuros líderes de nuestra región y brindar tranquilidad a sus familias,” señaló.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de trabajar codo a codo con la sociedad para construir un entorno seguro y confiable en las instituciones educativas, pilares fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes de La Libertad.
TE PUEDE INTERESAR: