La Libertad: Policía se unió en oración con familias de Moche (VIDEO)
La Libertad: Policía se unió en oración con familias de Moche (VIDEO)

Ante el incremento de contagios y víctimas mortales que viene cobrando el Covid-19, entre estos cuatro valerosos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), con gran devoción uno de sus miembros que patrullaba el distrito de Moche no dudó en sumarse a las oraciones que realizaban desde sus balcones y ventanas más de un centenar de familias de esa histórica localidad, en Trujillo.

El libro bíblico de Jeremías refiere “clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que no conoces”, versículo bíblico que Sergio Díaz Bustamante, uno de los jóvenes que se encontraba orando con el agente policial, ha puesto en práctica desde el último 27 de marzo, por el Vía Crucis.

Sergio afirma que conmovido por los estragos que viene causando esta pandemia, motivó a su familia y vecinos de la calle Salaverry a unirse en oración desde sus ventanas y balcones, “encendiendo una vela blanca o sus linternas de sus celulares”. “ es un pueblo de muchas costumbres y de fervientes creencias católicas”

El joven señala que sus oraciones son por cada familia en el mundo, pero principalmente por aquellos que a diario exponen sus vidas para cuidar la de otros, como son “el personal de salud, doctores, enfermeras, técnicos, policías, militares, serenos, periodistas y personal de limpieza”. Su padre, Sabino Díaz Jacobo (50), trabaja en la primera línea de fuerza como técnico de enfermería en el área de emergencia en el Hospital Luis Albrecht, en Trujillo.

En la oración acompaña su progenitor; su madre, Geny Bustamante (49); y sus hermanos, Pamela (25) y Carlos (14). Y la noche del último sábado, al ver que un agente policial se acercaba hasta su inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle Salaverry, pensaron inicialmente que se les llamaría la atención; sin embargo, este participó con gran fervor de la oración. 

“Vimos que un efectivo se acercaba en su moto y se detuvo un rato. Luego caminó hacia la esquina y pensamos que se había marchado, pero luego mi vecina me envió un video y me dijo que el policía acompañó la oración desde principio a fin”, sostuvo con emoción.

TAGS RELACIONADOS