El general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, precisó que serán 2 mil policías los que ejecutarán el plan diseñado para mantener la seguridad y reducir al mínimo los actos delincuenciales en Navidad y Año Nuevo.
El alto oficial indicó que se pondrá énfasis en los distritos con mayor índice delincuencial, según el mapa de calor que la Policía maneja. En ese sentido, zonas como Alto Trujillo, El Porvenir, La Esperanza y varias zonas de Trujillo serán debidamente patrulladas y vigiladas estratégicamente por los agente del orden.
Además, se vigilará y reforzará el trabajo policial en provincias del ande donde el índice delincuencial se ha incrementando.
Se reforzará la seguridad en los bancos, ya que por estas fechas el hampa centra su accionar en esos lugares y cometen delitos como el asalto bajo la modalidad de “marcas” y el “tarjetazo”. El general Céspedes dijo también que se intervendrá en constantes operativos a todos los motociclistas que no cuenten con su reglamentación en regla y se movilicen de dos personas., ya que es de esa forma como están asaltanto y robando.
El general anunció, además, que ante la situación que se genera con las personas que salen de la región para ir a pasar Navidad y Año Nuevo a otro lugar, incluso a otro país, y dejan sus casas “encargadas” o deshabitadas, se ha implementado un plan estratégico con las juntas vecinales para evitar que los maleantes ingresen a hurtar a eos inmuebles.
EN LA PLAYA
El personal del grupo de Salvataje también tendrá arduo trabajo y se mantendrá atento para intervenir cuando algún ciudadano que acuda a los balnearios necesite algún tipo de ayuda.