Manuel Rodríguez Cruzado fue hallado enterrado en un predio en el distrito de Moche tras ser secuestrado por la organización criminal “Los Pulpos”.
Manuel Rodríguez Cruzado fue hallado enterrado en un predio en el distrito de Moche tras ser secuestrado por la organización criminal “Los Pulpos”.

La ) declaró “duelo provincial laborable” el 28 y 29 de noviembre tras confirmarse el fallecimiento del padre del exalcalde del mismo municipio Manuel Rodríguez Cruzado.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Detienen a policía que presuntamente entregaba armas e información a banda “Los Pulpos”


Luto

El decreto de alcaldía que declara el duelo provincial fue emitido ayer, un día después de que el cuerpo de Rodríguez Cruzado fuera hallado enterrado en un predio cercado con ladrillos de adobe en el sector Taquila del centro poblado menor de Las Delicias, en el distrito de Moche (Trujillo).

Manuel Rodríguez, tío también del actual burgomaestre de Julcán, Marco Antonio Rodríguez Espejo, había sido secuestrado el 24 de junio, pero fue hallado sin vida el último domingo por la Policía.

[Se resuelve] declarar duelo provincial los días 28 y 29 de noviembre por el sensible fallecimiento del señor Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde Jhon Rodríguez Espejo [y] y quien fue notable ser humano”, se indica en el documento, que –además– “repudia todo acto delincuencial ejercido contra nuestro paisano julcanero y su familia”.

El municipio de Julcán también dispuso izar a media asta el Pabellón Nacional y la bandera de dicha provincia en todas las instituciones públicas y privadas de la misma localidad, “en señal de duelo”, y durante los días 28 y 29 del presente mes.

En la plaza de armas de la ciudad andina, la MPJ izó también la Bandera de la Paz. “Nos unimos en el dolor y la tristeza de toda la familia de nuestro exalcalde por la irreparable pérdida de su padre”, coincidieron las autoridades locales.