Carolina Velasco dice que gestión de general Augusto Ríos no estaría dando resultados. Comando Policial convocó a oficial a Lima y no se descarta su cambio.
Carolina Velasco dice que gestión de general Augusto Ríos no estaría dando resultados. Comando Policial convocó a oficial a Lima y no se descarta su cambio.

Los 94 asesinatos perpetrados en lo que va del año en la región La Libertad podrían pasarle factura al jefe de la Tercera Macro Región Policial, general Augusto Ríos Tiravanti. La Carolina Velasco cuestionó el trabajo que realiza el oficial y reveló que habría sido llamado a Lima para dar cuenta del incremento delictivo en este departamento, por lo que no se descarta que pueda ser cambiado en los próximos días.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña da informe sobre los primeros 100 días de su gestión


Evaluación

La representante del Ministerio del Interior indicó que “toda gestión se debe manejar por resultados y los resultados que estamos viendo no son los más óptimos ni los que los ciudadanos esperaríamos”.

“El tema de la permanencia o retiro del general depende del Comando General de la Policía Nacional y entiendo que son evaluaciones que ellos realizan. De hecho, tengo entendido que está en una reunión en la ciudad de Lima, y entendemos que hay cambios dentro del comando nacional de la Policía y podría responderse a este tipo de expectativas (cambio del general)”, afirmó.

Carolina Velasco consideró que las “estrategias” del general Augusto Ríos para combatir al hampa “no están bien direccionadas”.

“Necesitamos estrategias más efectivas y que la población, sobre todo, se sienta segura. La percepción de la inseguridad es la que aumenta en la medida que el general no quiere contribuir con el personal”, afirmó.

En ese sentido, cuestionó que ahora el hampa ataque en zonas en donde antes no lo hacía. Por ejemplo, los asaltos en pleno Centro Histórico de Trujillo o el homicidio en el óvalo Papal.


Malos elementos

La prefecta también dijo que otro tema que preocupa es que a la interna de la institución policial habría malos elementos que filtrarían información de operativos. Por ello, recomendó mejorar los filtros de selección que se tienen en las escuelas de suboficiales.

TE PUEDE INTERESAR: