Titular de la PCM arriba a Trujillo y tras lo acordado con los ronderos revisará el pliego de reclamos para evitar retomen el paro regional.
Titular de la PCM arriba a Trujillo y tras lo acordado con los ronderos revisará el pliego de reclamos para evitar retomen el paro regional.

Es un día clave. La titular de la , Mirtha Vásquez, arribó a Trujillo para sostener una mesa técnica de trabajo con los dirigentes de las Rondas Campesinas de La Libertad y evitar de esta manera se retome un paro regional.

MIRA AQUÍ; Mirtha Vásquez sobre vacancia: “Si el Congreso quiere explicaciones, corresponde llamarme como primera ministra”

La semana pasada los ronderos acataron un paro regional que se extendió por cuatro días. Ellos exigían se atienda su pliego de reclamos que comprende siete puntos.

Entre los pricipales pedidos de los ronderos está la intervención en la contaminación que está sufriendo el río Moche por los relaves mineros. También exigen se reduzca el precio de los fertilizantes y que se le dé presupuesto al Hosítal de Huamachuco para su remodelación y equipamiento.

Los ronderos también piden se les apoyo con la implementación de sus asociaciones y que se avance con las obras de reconstrucción.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Bruno Pacheco por desbalance patrimonial

La semana pasado tomaron la Carretera Panamericana Norte (CPN) y eso fue motivo para la intervención del Ejecutivo. La premier Mirtha Vásquez los convocó a una reunión en la capital y los manifestantes dieron una tregua. En Lima se acordó que se entablaría una mesa de trabajo en Trujillo y dicha reunión se programó para hoy y es precisamente lo que s está desarrollando en estos momentos.

Los acuerdos a los que arriben serán determinantes para saber si el paro es levantado o se retoma.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa lanza alerta epidemiológica por riesgo de casos de variante Ómicron