Las celebraciones por el aniversario número 11 de la editorial Infolectura continúan. El programa incluye una serie de presentaciones de libros de autores de La Libertad. Ayer se presentó el libro “Pacasmayo: entre bruma y espuma” del escritor Víctor Gómez Ruiz, el mismo que recibió elogios de los escritores Bethoven Medina y Raúl Yenque.

Libro infantil

Hoy, a las 9 de la noche, se presenta “Cuty, el lagartijito”, una novela infantil del escritor liberteño Miguel Ángel Arbildo.

Cuty, el lagartijito, descubre un extraño huevo. Supone que dentro de él hay algo que puede animar su solitaria vida. Se alegra porque necesita un amigo. Y así es. Aparece alguien al que le salva la vida y será después su hermano de aventuras y peligros; su compañero de descubrimientos y pruebas de valor.

“Cuty nos enseña a ser buenos, valientes y solidarios. Es un animal que he humanizado, a través de la literatura, para que nos muestre que la vida tiene sus vaivenes, pero, sobre todo, sus días de alegría y esperanza”, manifiesta el autor.

La presentación estará a cargo de los escritores y críticos literarios Ricardo Ayllón (Chimbote) y César Olivares (Lima). La transmisión en vivo se hará desde la fanpage de Editorial Infolectura.

El autor

Miguel Ángel Arbildo nació en 1976. Es licenciado en Lengua y Literatura. Cuatro de sus cuentos integran la edición colectiva A orillas del arrozal (2013). También ha publicado el libro Hijo del desierto (2019, 2020). Algunos de sus textos aparecen en prestigiosas revistas y antologías. La mayor parte de su creación, tanto en cuento, novela y poesía, permanece inédita. Ha obtenido importantes premios, como el primer puesto en el Concurso Internacional de Novela, Cuento y Poesía Emiliano Niño Pastor & Ezra Pound, organizado por el Conglomerado Cultural de Lambayeque. Asimismo, el Premio Literario Trujillo del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.