Pertenece a la empresa Nuevo California, a cuyos directivos se les destaca el esfuerzo hecho para pasar hacia un sistema de transporte más moderno, sostenible y menos contaminante del medio ambiente.
Pertenece a la empresa Nuevo California, a cuyos directivos se les destaca el esfuerzo hecho para pasar hacia un sistema de transporte más moderno, sostenible y menos contaminante del medio ambiente.

El alcalde provincial de , Mario Reyna Rodríguez,  presentó el primer bus de servicio de transporte público que funciona con gas natural vehicular (GNV), de la empresa Nuevo California, destacando el esfuerzo hecho para pasar hacia un sistema de transporte más moderno, sostenible y menos contaminante del medio ambiente.

VER MÁS: La Libertad: Más de 6 mil niños han contraído dengue en lo que va del año

“El cambio de matriz energética va a beneficiar mucho a la ciudad y a la población. Estamos pasando de usar gasolina y petróleo, que generaban mucha contaminación, a GNV”, dijo en ceremonia realizada en la plaza de armas.

Llenar un tanque de 150 m3 costará aproximadamente S/ 300 soles, permitiendo un recorrido de un día y medio. Hay mucha diferencia con anteriores combustibles, lo que dejará mayor utilidad para seguir mejorando el equipamiento vehicular y el servicio.

No es fácil hacer empresa y adoptar este tipo de decisiones con todos los problemas que hay por lo que felicito el esfuerzo de quienes apuestan por modernizarse, mucho más cuando se trata de empresas peruanas, añadió Mario Reyna.

El alcalde, destacó luego que los buses, de los que Nuevo California recibirá 11 más, contarán con sistema de recaudo electrónico de pasajes, pagando con tarjeta Visa.

Los buses tienen 41 asientos y son ensamblados por Modasa. El uso del GNV les permitirá una autonomía para recorrer 350 km, produciendo 30% menos de emisiones de CO2 y cada bus dejaría de emitir 24 Tn. de CO2 al año. Si Nuevo California migra el total de su flota, de 220 unidades, a GNV se reduciría 5,000 Tn. de CO2 por año.

Dirigentes de la Empresa de Transportes Nuevo California resaltaron que de esta manera contribuyen con el medioambiente, a ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y al desarrollo de la ciudad.

“Modasa es aliado estratégico en la transformación de transporte público en el país”, manifestó por su parte José Gómez, gerente de la División Buses de esta empresa.

Francisco Cruzado, funcionario de Quavii, adelantó que al cierre de este año en Trujillo se atenderá con cinco estaciones de gas natural, de un total de 14 en el norte del país. “Nos sumamos con satisfacción en este hito de transformación energética”, dijo.

En esta ceremonia también participaron integrantes de la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMU).

TE PUEDE INTERESAR:




-