Fredy Carranza cobró bono de S/ 200 en el Día de la Madre, por lo que deberá presentarse ante el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Fredy Carranza cobró bono de S/ 200 en el Día de la Madre, por lo que deberá presentarse ante el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Olga Cribilleros Shigihara, indicó que esa semana debe presentarse ante el concejo el presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, , luego de que se revelara que por el Día de la Madre cobró un bono de S/ 200 como gerente general de la misma entidad edil.

VER MÁS: Lluvia de bonos en la Beneficencia Pública de Trujillo

Explicación

“En la última sesión [de concejo] he pedido la presencia del presidente de la Beneficencia. El alcalde (José Ruiz Vega) nos ha dicho que se presentará esta semana. Solo estamos esperando la convocatoria. Tiene que ser sí o sí”, afirmó la concejal.

En su edición del 12 de julio, Correo publicó que “el último 7 de mayo, en la Beneficencia Pública de Trujillo, Fredy Carranza Villa, en su calidad de gerente general de esta entidad, firmó el memorando N.°122 con el que autorizaba otorgar a los trabajadores un incentivo extraordinario de 200 soles por el Día de la Madre y otro de 200 [soles] por el Día del Padre, por única vez”.

Cribilleros opinó que es incorrecto que Carranza Villa haya cobrado dicho bono. “Un cargo de confianza que se coge un bono no es correcto”, manifestó.

“[En la Beneficiencia] se han subido de sueldo los gerentes, los cargos de confianza han entrado con sueldos de 4 a 5 mil soles. Es increíble. Una institución benéfica tiene fines distintos al de cobrar bonos. Su objetivo es ayudar a las personas vulnerables. Llevamos más de dos años pidiendo ayuda a la Beneficencia para casos que sí ameritan su intervención o presencia, pero no tenemos respuesta“, agregó.

LEER MÁS: Evalúan retirar del cargo a presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo por cobro de bono

De acuerdo con la regidora del Partido Aprista Peruano (PAP), la presentación de Fredy Carranza ante el concejo de la MPT “servirá también para conocer cómo se está manejando una institución tan importante como la Beneficencia”.

Es necesario, añadió Cribilleros, conocer cuál es el estado de los inmuebles que posee y alquila la Beneficencia.

“Hay personas que le están debiendo dinero”, lamentó.