El detenido estuvo internado en el penal El Milagro y registra antecedentes por homicidio y tenencia ilegal de armas.
El detenido estuvo internado en el penal El Milagro y registra antecedentes por homicidio y tenencia ilegal de armas.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, la Policía pudo detener a Yvan Llamoga Rumay (34) “Cone”, quie había sido sindicado por una familia de exigir S/30 mil soles para no atentar contra su vida. La captura ocurrió por inmediaciones de la calle Las Violetas, sector Poste Blanco, distrito Paiján, provincia Ascope, región.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Hallan a una joven mujer sin vida en el “Cerro Cabras”


Recibida la denuncia de los agraviados, la Policía empezó las pesquisas y pudo obtener información que uno de los presuntos maleantes que mantenía atemorizada a la familia era Yvan Llamoga, por lo que se diseñó un operativo para capturalo.

En efecto, cuando caminaba por la calle Las Violetas, sector Poste Blanco, distrito Paiján, la Policía detuvo a “Cone”. Al realizar el registro personal se le halló dos equipos celulares de los cuales, según la Policía, realizaba las negociones y las extorsiones.

Asimismo, se obtuvo información que el detenido registra requisitoria vigente, por el delito de fabricación, suministro o tenencia de material peligroso, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Ascope – La Libertad, el mismo que también había estado internado cumpliendo una sentencia de siete (07) años por el delito de homicidio y tenencia ilegal de de fuego en el establecimiento penitenciario El Milagro.

El intervenido, dinero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Depincri Pacasmayo, para las diligencias e investigaciones de ley.