Entre los intervenidos hay un menor de edad y fueron sorprendidos cuando ingresaban a una vivienda para escapar.
Entre los intervenidos hay un menor de edad y fueron sorprendidos cuando ingresaban a una vivienda para escapar.

Luego de un trabajo de inteligencia realizado por la comisaría del , se capturó a tres presuntos integrantes de “La Nueva Jauría Pique” que se dedicaban a extorsionar a empresarios, comerciantes y transportistas del distrito de El Porvenir. En su poder les encontraron armas de fuego y un celular con mensajes amenazantes hacia sus víctimas.

VER MÁS: La Libertad: Policía y su familia son víctimas de extorsión en El Porvenir

Operativo

El jefe de la dependencia policial, comandante Renato Mantilla, obtuvo información que la tarde del jueves miembros de la gavilla tenían planificado ingresar a la fuerza a una vivienda que se ubica en la Mz. M del barrio 7B, del mencionado centro poblado, por lo que ordenó que se ejecute un operativo.

Los efectivos policiales llegaron hasta el Lt. 13 y observaron que estaba estacionado un vehículo con placa de rodaje M3Q-697 y cerca de este estaban tres hombres, quienes al ver a los agentes ingresaron raudamente a la vivienda.

En una rápida incursión detuvieron a Adner Oder Miñano Cabrera (27), alias “Gordo”; Julio Romano Sharita (23), alias “Chino”; y D.I.L.O. (16), alias “Pájaro”.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a mujer acusada de matar a su bebé de 8 meses

Al realizarles el registro personal les hallaron un revólver, abastecido con seis municiones, dos réplicas de armas de fuego y un equipo móvil de donde realizaban las llamadas y enviaban los mensajes intimidatorios a sus víctimas.

TAGS RELACIONADOS