En la provincia de Pataz fueron atrapados cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que incursionó en la minería ilegal. (Foto: PNP)
En la provincia de Pataz fueron atrapados cuatro presuntos integrantes de una organización criminal que incursionó en la minería ilegal. (Foto: PNP)

La Policía asestó un nuevo golpe al crimen organizado que ha tomado por asalto a la provincia de , en la región . El grupo especial que llegó a esta zona para enfrentar a las bandas que incursionaron en la minería ilegal atrapó a cuatro presuntos integrantes de la red delictiva “La resistencia de Carhuabamba”, a quienes se les incautaron armas de guerra y explosivos.

VER MÁS: La Libertad: Caen tres presuntos miembros de banda “Los Parqueros de Carhuabamba”

Así fue

La operación que permitió atrapar a Alejandro Requejo Cubas (24), Herminio Arteaga Cruz (44), Belarmino Malla Baca (34) y Edwin Rodríguez Alayo (27) estuvo a cargo de 30 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la División de Investigación Criminal (Divincri).

Los efectivos arrestaron a los sospechosos en el sector Carhuabamba de Pueblo Nuevo. Según las primeras investigaciones, ellos se dedicarían a robar minerales bajo la modalidad de ‘parqueo’ a empresas mineras formales que operan en Pataz.

PUEDE LEER: La Libertad: Vuelven a declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana

En poder de los detenidos se encontraron dos escopetas retrocargas abastecida con 30 cartuchos, una pistola ametralladora que tenía 32 municiones y tres pistolas que en total tenían 34 balas.

La Policía informó que los intervenidos también tenían 75 municiones sueltas, dos granadas lacrimógenas, 5,139 emulsiones explosivas, 1,087 mechas lentas con detonante y 12,500 detonadores.

Los cuatro presuntos integrantes de “La resistencia de Carhuabamba”, así como las armas y explosivos decomisados, fueron puestos a disposición de la dependencia policial de la zona.

PUEDE LEER