Debido a desmanes ocurridos en Marcabal (Sánchez Carrión) y Mache (Otuzco), que terminaron con quema de ánforas, no se concluye el conteo de los votos.
Debido a desmanes ocurridos en Marcabal (Sánchez Carrión) y Mache (Otuzco), que terminaron con quema de ánforas, no se concluye el conteo de los votos.

La primera semana de noviembre podrían proclamarse los resultados de las en La Libertad. El presidente del , José Cabrejos, informó que “para fin de mes o a más tardar, como mucho, los primeros días de noviembre” podrían estar oficializándose al 100% los resultados de los comicios del pasado 2 de octubre.

VER MÁS: La Libertad: En suspenso alcaldías de Mache y Marcabal

Las razones

En las elecciones se presentaron algunos enfrentamientos que terminaron en la quema de 28 actas electorales en Marcabal (Sánchez Carrión) y de cinco en Mache (Otuzco).

A cargo de este último distrito electoral está el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Su presidente informó que ya recibieron las copias de las actas siniestradas. No obstante, observaron que no se notificó a los personeros de todas las agrupaciones que participaron de las elecciones.

“Cuando hemos recibido la información nos hemos percatado de que solamente se han notificado a los personeros de los partidos o movimientos políticos participantes a las elecciones municipales distritales, pero no se han notificado a los personeros legales de los movimientos políticos participantes para la gobernación y las elecciones municipales provinciales. Entonces, frente ello, hay un problema serio porque nosotros no podemos resolver con información incompleta”, indicó José Cabrejos a Soltv.

PUEDE LEER: Trabajo Más Trabajo es la primera fuerza política en La Libertad

Agregó que una vez se complete la información, procederán a emitir resoluciones por cada una de las actas que revisen, las que pueden ser apeladas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolvería este caso en una segunda y definitiva instancia.

“Con eso se terminaría el procedimiento, regresa acá (Trujillo) para que nosotros ya enviemos los resultados y se proclame al 100% los resultados de las elecciones y estemos expeditos para la proclamación, la entrega de credenciales y todo lo demás”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA