Los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la urbanización Natasha Alta, se convirtieron la mañana de hoy, miércoles, en escenario de protestas de ciudadanos que apoyan al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, y de sus opositores, que exigen su salida.
MIRA ESTO| Poder Judicial definirá sentencia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, el 20 de junio
Estas personas llegaron a este lugar porque ahí se desarrollaba la audiencia en donde la Segunda Sala Penal de Apelaciones debatía si confirmaba o no la condena de un año de pena privativa de la libertad suspendida, y el pago de S/ 5,000 de reparación, dictada contra el alcalde, por el delito de difamación agravada en contra de la policía Nataly Rojas.
Al lugar también llegaron decenas de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, quienes cercaron la zona y evitaron que ambos bandos se enfrenten.

Lo acusan
En el lugar un grupo de ciudadanos tenían carteles en donde pedían respeto para las “mujeres”, pues, según dijeron, constantemente el alcalde Arturo Fernández lanzaría agresiones verbales contra ellas. También cuestionaban la inestabilidad que se vivía en el municipio, lo que no permitiría que hasta el momento se realicen obras.
Por ello, dijeron estar a favor de que se le ratifique la pena, porque con ello sería retirado del cargo.

Defensa
En el otro bando estaban personas que defendían al alcalde y exigían que se revoque la sentencia en su contra. Ellos denunciaron que detrás de este proceso judicial estarían partidos políticos, que quieren sacar de la alcaldía a Arturo Fernández.

El martes 20 de junio, a las 4:00 p.m., la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL) decidirá si ratifica o no la sentencia condenatoria en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Los manifestantes de ambos bandos indicaron que ese día también harán plantones en la sede judicial.