A partir de este 18 de abril, el Comité de Alimentación Escolar, constituido en dicho colegio, preparará desayunos, almuerzos y cenas para la atención de 107 estudiantes.
A partir de este 18 de abril, el Comité de Alimentación Escolar, constituido en dicho colegio, preparará desayunos, almuerzos y cenas para la atención de 107 estudiantes.

Para fortalecer el servicio alimentario, el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica al Comité de Alimentación Escolar (CAE), constituido en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) El Carmelo, ubicado en la provincia de Virú, .

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa colegios para asegurar servicio alimentario

El monitor de gestión local a cargo de esta institución educativa brindó asistencia técnica, en el marco del fortalecimiento de capacidades, acerca de la dosificación y combinación de alimentos. Ello, con el objetivo de reforzar el servicio alimentario en esta escuela que atiende bajo formas de atención diversificada (FAD) de secundaria, con modalidad residencia.

A partir de este 18 de abril, el Comité de Alimentación Escolar de El Carmelo, preparará desayunos, almuerzos y cenas para la atención de 107 estudiantes.

Es importante resaltar que, en el caso de los modelos de servicio educativo con residencia y alternancia, se podrá utilizar el espacio de la cocina para la preparación de alimentos según Resolución Ministerial n.° 048-2022-Minedu, la cual dispone, el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma distribuyó más de 1407 toneladas de alimentos para población vulnerable

Entre los productos que llegan a esta escuela figuran arroz fortificado, aceite vegetal, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo. De esta manera se cubre el requerimiento nutricional de los adolescentes, en los desayunos, almuerzos y cenas con alimentos, saludables y nutritivos.

Dichos alimentos son para un periodo de atención de 25 días, los mismos que serán preparados en la escuela por el CAE.