Programa social supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.
Programa social supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar inició el reparto de 1,647.50 toneladas de alimentos a 3,627 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad como parte de la quinta entrega del año.

VER MÁS: La Libertad: Municipalidad de Bambamarca recibe más de 9 toneladas de alimentos de Qali Warma

Asimismo, durante la distribución de los alimentos, se exhorta al correcto uso de las mascarillas, la desinfección de manos y de los paquetes de alimentos, así como el distanciamiento físico, medidas sanitarias y que son parte de los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Días antes, los alimentos al llegar a las instituciones educativas, son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que luego son entregados a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

La canasta de comestible a ser entregados, se hace de manera diferenciada. Para las zonas de la costa, se entregan desayunos; mientras que en la sierra liberteña, reciben desayunos y almuerzos, al igual que las instituciones de Jornada Escolar Completa (JEC). Entre los productos que los proveedores distribuyen a los usuarios del programa figuran arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo.

VER AQUÍ: La Libertad: Qali Warma entrega 3 toneladas de alimento en Bolívar

En La Libertad, Qali Warma atiende a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con JEC y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

TAGS RELACIONADOS