Quinua, menestras, conservas de pescado y otros productos llegaron para atender a 571 personas en situación de vulnerabilidad.
Quinua, menestras, conservas de pescado y otros productos llegaron para atender a 571 personas en situación de vulnerabilidad.

El distrito de Carabamba, ubicado en la provincia de Julcán, fue el destino del del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

VER MÁS: Qali Warma entregó cerca de 1.5 toneladas de alimentos a Beneficencia Pública de Trujillo

Aquí se entregó 10.65 toneladas de alimentos al municipio distrital y así pueda atender a 571 pobladores en situación de vulnerabilidad.

El apoyo alimentario es brindado en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y distribuir, de manera excepcional, alimentos a municipalidades, ministerios y otras entidades que los solicitan para personas afectadas con mayor severidad por los efectos del COVID-19.

Productos como: leche evaporada entera, conserva de pescado, quinua, arveja partida, lenteja, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal y arroz forman parte de las canastas entregadas para un periodo de consumo de 90 días.

Días antes de la entrega, los supervisores de plantas y almacenes del programa social realizaron el proceso de liberación, que consiste en verificar el acopio adecuado de los comestibles y otros protocolos higiénico-sanitarios, así como la ejecución de las pruebas organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) de rigor a diversos lotes de alimentos.

TAGS RELACIONADOS