Especialistas explicaron los beneficios del arroz fortificado, mezcla de polvo a base de huevo y conserva de pescado en aceite vegetal.
Especialistas explicaron los beneficios del arroz fortificado, mezcla de polvo a base de huevo y conserva de pescado en aceite vegetal.

Con el objetivo de informar a la población sobre el servicio alimentario escolar y las propiedades de los productos que se entregan, el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una sesión informativa en el distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.

VER MÁS: Qali Warma realizó sesión demostrativa a autoridades de región La Libertad

En la sesión, el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad fortaleció las competencias de más de 500 ciudadanos y ciudadanas, entre ellos integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en la promoción de hábitos saludables de alimentación y orientación en la preparación de alimentos dentro de las instituciones educativas.

En ese sentido, se puso énfasis en la promoción del consumo de arroz fortificado, mezcla de polvo a base de huevo, conserva de pescado y los demás productos de la canasta básica para desayunos entre los que figuran aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina extruida de haba, leche evaporada.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma supervisa entrega de alimentos en colegios de Moche

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

LE PUEDE INTERESAR