Este año, Qali Warma atenderá a 3616 escuelas públicas en beneficio de 275 273 niñas y niños.
Este año, Qali Warma atenderá a 3616 escuelas públicas en beneficio de 275 273 niñas y niños.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la estricta supervisión de los almacenes de sus instituciones educativas usuarias en toda la región La Libertad para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2022.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma distribuyó más de 1407 toneladas de alimentos para población vulnerable

Las supervisiones se dan de manera inopinada, por parte de los 56 monitores de gestión local (MGL) en 83 distritos de las 12 provincias de toda la región. Esta verificación se realiza con todas las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación de la COVID-19.

Durante la supervisión, se capacitó a los Comité de Alimentación Escolar (CAE) sobre el manejo del kardex, la implementación de la infraestructura apropiada para almacenar los alimentos, el uso de indumentaria completa (cuando se reciba y distribuya las remesas), los protocolos de bioseguridad vigentes como el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de las canastas de alimentos.

Entre los productos que se entregan figuran arroz, aceite vegetal, harina extruida de trigo, hojuela de avena con kiwicha, fideos, leche evaporada entera, lentejas, arveja partida, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, entre otros.

Es importante mencionar que, estos alimentos se distribuyen a las escuelas públicas, luego son repartidos por los Comités de Alimentación Escolar, a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas en beneficio de 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

TAGS RELACIONADOS