Municipalidad Distrital de Huanchaco busca mantener certificación del sello “Safe Travels” tras la reactivación turística y económica garantizando la seguridad e higiene en el lugar para los visitantes.
Municipalidad Distrital de Huanchaco busca mantener certificación del sello “Safe Travels” tras la reactivación turística y económica garantizando la seguridad e higiene en el lugar para los visitantes.

“Manos que Suman”, así se denominó la jornada extraordinaria de limpieza y mejoramiento de la playa y malecón del balneario de , más concurrido de la provincia de Trujillo.

VER MÁS: El ceviche en los ojos del mundo: Uno de los 8 mejores es preparado en Huanchaco

Funcionarios, personal administrativo y operativo municipal, integrantes del Ejército Peruano de la Bim Pucará N° 37, de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco, así como de la Asociación de Artesanos Quibisich, entre diversas instituciones se sumaron a las labores que buscan embellecer este escenario, el cual recientemente obtuvo la certificación del sello “Safe Travels” que garantiza la seguridad e higiene en tiempos de pandemia.

Los trabajos estuvieron dedicados al recojo de residuos sólidos de las playas, limpieza y pintado de postes, así como muros que bordean el malecón, limpieza y desinfección de veredas de las avenidas Larco y la Ribera, donde además se sembraron nuevas plantas.

“Agradezco a todas las personas que se involucraron en este importante compromiso con nuestro querido balneario de Huanchaco y el medio ambiente, una ciudad se mantiene limpia no porque más se limpie, sino, porque menos se ensucia y la participación ciudadana es de vital importancia. Necesitamos que cada visitante y turista asuma su responsabilidad en mantener este escenario turístico limpio y ordenado para disfrutarlo por muchos años”, manifestó Fernando Cruz, subgerente de Turismo de la comuna de Huanchaco.

Asimismo, comentó que en un inicio contempló solo la participación de todo el personal municipal, pero luego nació la idea de extender la invitación a la ciudadanía, adhiriéndose así alumnos del Instituto de Negocios Empresariales de Trujillo, la ONG “Otra Cosa Network”, la ONG Brigada de Voluntarios Bolivarianos filial Trujillo, Magno Villavicencio, dueño del conocido vivero Cupressus en Huanchaco, quien donó plantas de palmeras y otros ejemplares, entre otros voluntarios.

“Huanchaco, es hermoso y seguiremos trabajando de la mano con la empresa privada y todos los que se quieran sumar a mantenerlo atractivo, por ello estaremos capacitando también a más prestadores de servicios turísticos de Huanchaco para que obtengan la certificación del sello “Safe Travels” y hagamos un mejor trabajo en nuestro querido balneario, como lo venimos haciendo con los hoteles y restaurantes que ya obtuvieron la distinción internacional”, expresó Liliana Nureña, coordinadora municipal del equipo técnico del sello “Safe Travels”.

TAGS RELACIONADOS