Ya pasaron siete días desde que Alan Ríos fue sacado a la fuerza de su puesto en mercado. Pedirían 300 mil dólares por su rescate.
Ya pasaron siete días desde que Alan Ríos fue sacado a la fuerza de su puesto en mercado. Pedirían 300 mil dólares por su rescate.

Hoy se cumple una semana del secuestro de Alan Miguel Ríos Alvarado (27), quien la mañana del sábado 13 de noviembre fue sacado a la fuerza por hampones armados de su puesto en el mercado 7 de Junio, en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

La noche de ayer, viernes, sus familiares y amigos organizaron una vigilia en el domicilio del joven situado en la avenida Las Ánimas. Ahí exigieron a las autoridades que rescaten a Alan y atrapen a los delincuentes que se lo llevaron.

“Ya no tenemos seguridad, no podemos tener un negocio, un trabajo, porque la delincuencia está detrás de nosotros. Tenemos fe en la justicia y en Dios, y sabemos que nuestro amigo va a regresar a su casa para reunirse con su familia”, indicó una de sus vecinas.

Alan es hijo de la actual regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos. Tras ser secuestrado, un equipo especializado de la Policía de Lima llegó a Trujillo para iniciar las labores de búsqueda que permitan liberarlo.

Según se supo, los autores de este ilícito serían integrantes de una organización criminal que estaría conformada por ciudadanos extranjeros.

Pese a que se ha evitado dar detalles del caso, fuentes policiales informaron que los criminales estarían exigiendo 300 mil dólares por el rescate.