Los trabajos estuvieron suspendidos por las lluvias,  pero el Gobierno Regional de La Libertad reanudó las labores en esta obra, cuyo presupuesto supera los S/17 millones.
Los trabajos estuvieron suspendidos por las lluvias, pero el Gobierno Regional de La Libertad reanudó las labores en esta obra, cuyo presupuesto supera los S/17 millones.

Ante la necesidad de una vía en óptimas condiciones, el Gobierno Regional de impulsa el destrabe de proyectos como el mencionado, enfatizando que las obras deben continuar si es que las condiciones climatológicas son las adecuadas.

VER MÁS: La Libertad: Atrapan a dos hombres acusados de estafar con el cuento de la lotería

La obra comprende una intervención de 31.6 kilómetros y actualmente se encuentra en un 39% de avance. Su ejecución está a cargo del consorcio Vías Del Condor, teniendo como fecha máxima para culminar en diciembre del 2023.

El proyecto se denomina “Rehabilitación del camino departamental Pampa El Cóndor – Pijobamba – Parasibe – Sitabamba”. Se ubica en la provincia de Santiago de Chuco.

Su mejoramiento tendrá un impacto en más de 15 mil habitantes de las zonas de influencia. Se trata de un proyecto que tiene como unidad ejecutora al gobierno regional, pero forma parte del paquete de intervenciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que transfirió los recursos.

Los trabajos comprenden el mejoramiento 31.633 km de carretera a nivel de carpeta asfáltica de slurry seal de 12mm. Ello quiere decir que el camino dejará de ser una trocha y tendrá en su lugar una microcapa de pavimento que facilitará la transitabilidad de los vehículos.

Otras metas físicas son: la colocación de 27 alcantarillas metálicas corrugadas, 3 badenes de concreto armado, 23,580 cunetas de concreto simple, 2 pontones de concreto armado, 32 postes de kilometraje y señalización. Tendrá un ancho de vía promedio de 4.5 m.

TE PUEDE INTERESAR: