Gobierno Regional de Piura viene suministrando de este insumo médico de manera gratuita para que sea trasladado hasta Trujillo. (Foto: Cortesía)
Gobierno Regional de Piura viene suministrando de este insumo médico de manera gratuita para que sea trasladado hasta Trujillo. (Foto: Cortesía)

La región reporta a la fecha 84,086 casos y 5,152 víctimas mortales de . Además, los pacientes requieren oxígeno medicinal y ante ello, el Gobierno Regional de Piura viene suministrando de este insumo médico de manera gratuita para que sea trasladado hasta la ciudad de Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: 23 fallecidos y 334 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

De esta manera dotan la recarga de balones de oxígenos a La Libertad para apoyar a los pacientes de los hospitales que necesitan el insumo médico para seguir sobreviviendo, informó el representante de la Red Asistencial de Salud de La Libertad, Luis Moreno. En esa línea, reconoció el apoyo brindado por el gobernador regional de Piura, Servando García.

“Esta es la segunda vez que hemos visitado al Gobierno Regional de Piura, hasta la fecha recargamos 309 balones de oxígeno, en la primera visita 150 y ahora 159. La próxima semana, tenemos que hacer otro viaje, tal como hemos coordinado con el gerente general de esa región Jesús Torres Saravia, para volver a recargar oxígeno”, dijo Moreno.

VER MÁS: Regidores de Trujillo aprueban la adquisición de la segunda planta de oxígeno medicinal

Moreno indicó que solo dos hospitales de EsSalud cuentan con generadores de oxígeno en La Libertad, a diferencia de Piura, región que cuenta con isotanques y plantas de oxígeno.

“Piura ha dado un paso adelante, se ha preparado muy bien frente a esta segunda ola, están dotando de oxigeno a varias regiones del país, entre ellas a la Red Asistencial de EsSalud La Libertad y en los próximos se suma Huaraz, En Piura lo hecho por las autoridades es digno de resaltar, se les agradece por este noble gesto”, puntualizo.

VIDEO RECOMENDADO