La Policía retuvo a un menor de 14 años cuando recogía un cupo de 5,000 soles que le exigían al encargado de una obra.
La Policía retuvo a un menor de 14 años cuando recogía un cupo de 5,000 soles que le exigían al encargado de una obra.

El conocido delincuente apodado “Gato Félix” y presunto integrante de la gavilla autodenominada “La Gente del Valle” está reclutando a menores de edad para cometer sus fechorías. La última tarde del martes la Policía retuvo a un menor de 14 años cuando recogía un cupo extorsivo de 5,000 soles que le exigían al encargado de una obra que se ejecuta en el distrito de Paiján, en la provincia de .


Ataque a balazos

Esta gavilla delictiva tiene en zozobra a la población del Valle Chicama, y para que accedan al pago de cupo no dudan en atentar contra sus vidas y sus negocios. A las 8:12 de la noche del último domingo llegó una mototaxi color roja hasta el sector Jorge Chávez (a espaldas de la División Policial de Paiján), lugar donde la empresa Habimor SAC ejecuta una obra.

Del vehículo menor descendió un hampón que caminó hacia la caseta de vigilancia y disparó varias veces. Dos proyectiles le impactaron al vigilante, quien fue identificado con las iniciales V.L.S.V. (20) y es hijo del encargado de la obra. Al verse ensangrentado pidió ayuda a otros trabajadores y fue trasladado en un patrullero al Hospital de Chocope, donde el médico de turno le diagnosticó que tenía una herida en el brazo izquierdo y otro en el pecho.

El facineroso, antes de escapar, dejó un papel con la siguiente inscripción: “Llama compare a la gente del valle que somos tres cabezas, porque acá somos la gente del valle y también tienes que cuartear (pagar). Llama a este número 971805747 porque a la otra voy a matar al ingeniero. Atentamente los del valle”.


Retención

Tras el atentado, las víctimas fueron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri Paiján) a denunciar lo ocurrido, por lo que los detectives se comunicaron con los hampones y realizaron las coordinaciones para la entrega del dinero.

Fue a las 6:30 de la tarde del miércoles que detectives encubiertos llegaron hasta la plaza de armas de Paiján y observaron que llegó la mototaxi, con placa de rodaje T9C-923, de donde descendió K.A.V y recogió el sobre manila que contenía los billetes que antes fueron fotocopiados. Antes de escapar fue abordado por los efectivos policiales y trasladado a la dependencia policial.

TAGS RELACIONADOS