Le exigían el pago de 1,000 soles a una comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia. También iban a quemar su negocio.
Le exigían el pago de 1,000 soles a una comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia. También iban a quemar su negocio.

Un presunto extorsionador fue capturado cuando recogía un cupo extorsivo de 1,000 soles que le exigían a una comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia, en la provincia de .

VER MÁS: Detienen a “Enano” por participar en el robo a un transeúnte en Alto Trujillo

Amenazas

La agraviada, identificada con las iniciales A.R.C. (50), acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) para denunciar que a las 6:00 de la mañana del 17 de marzo estaba por salir de su vivienda, situada en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, y encontró un sobre manila y en su interior una carta donde le pedían que se comunique al número de celular 943890370 para acordar el pago del dinero.

Luego de unas horas recibió tres mensajes de textos donde le indicaron que pague los 1,000 soles, de lo contrario iban a quemar su negocio y luego atentarían contra su familia.

Efectivos policiales se comunicaron con los facinerosos y acordaron que irían hasta la vivienda de la agraviada a recoger un sobre con el dinero.

A las 11:20 de la mañana del jueves llegó hasta el lugar Ambrosio Quezada López (23), quien se acercó hasta el predio, tocó la puerta y recogió lo pactado. Luego caminó tres metros y fue neutralizado por los detectives que estaban vestidos con ropa de civil.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Roban camioneta de la municipalidad de Poroto | Correo
La delincuencia en Trujillo ya no respeta a nadie y esta vez fue la Municipalidad Distrital de Poroto, víctima de la ola de asaltos en esta ciudad, tras sufrir el robo de una sus camionetas, perpetrado por una banda delincuencial.

TAGS RELACIONADOS