La actividad se realizó como parte de las labores de gestión de riesgo de desastres; además, de sensibilizar a la población en la protección ambiental de ese importante lugar.
La actividad se realizó como parte de las labores de gestión de riesgo de desastres; además, de sensibilizar a la población en la protección ambiental de ese importante lugar.

El Gobierno Regional de , a través de la Subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con la , así como otras entidades aliadas, recolectaron alrededor de 5 toneladas de residuos dispersos en el cerro Cabras. Esto se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia del .

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gremio de taxistas de Trujillo anuncia paro de 24 horas en protesta por alza del precio de GLP

La actividad se realizó como parte de las labores de gestión de riesgo de desastres, buscando sensibilizar a la población en la protección ambiental de ese importante lugar en Trujillo.

La iniciativa tuvo lugar los días 17 y 18 de julio, donde participó una brigada de 10 integrantes de Defensa Civil de la Región.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuántas variantes hay en el país y en qué regiones están?

La campaña consistió en la limpieza y mantenimiento del lecho de las quebradas y recolección de la basura en las zonas aledañas y la disposición del material en sitios donde no contamine ni ocasione perjuicios, particularmente en posibles etapas de lluvias intensas.

A este objetivo se han sumado las instituciones de primera respuesta como el Ejército del Perú, Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, así como agencias de cooperación como World Vision, voluntarios de la UNT y de Trekking Trujillo.

Esto con el fin de sensibilizar a la población evidenciando la importancia del Cerro Cabras, posibilitando que se mantenga esta zona en óptimas condiciones de limpieza, previniendo riesgos de desbordamientos e inundaciones.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

FIESTAS PATRIAS: Conoce las medidas y restricciones para el 28 y 29 de julio