La reconstrucción del jardín de niños Aurora Díaz, en el distrito de Salaverry, en Trujillo, continúa a paso firme. Esta obra, que se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, cuenta con una inversión superior a los 6 millones de soles y es financiada por la empresa Salaverry Terminal Internacional.
MIRA ESTO| Congresista liberteño Juan Burgos: “la señora Dina Boluarte está en otro planeta”
La Gerencia Regional de Cooperación Técnica del Gobierno Regional de La Libertad, unidad ejecutora de esta obra, informó que con la rápida habilitación de un local provisional -con aulas equipadas, servicios higiénicos, acceso a agua y áreas de recreación-, la formación de los 105 menores de ese plantel no se detuvo ni un día,.
La directora de esta institución educativa, Rosa García Sachún, aseguró que cuentan con “todas las condiciones adecuadas para continuar con el servicio educativo”.
Mientras tanto, en el terreno original del jardín ya se ha iniciado la ejecución de la nueva infraestructura, cuyo diseño contempla una edificación de dos niveles con aulas totalmente equipadas, una sala de uso múltiple, áreas administrativas como dirección, secretaría y sala de espera, además de un cuarto de máquinas.
Hay que indicar que el gobernador César Acuña solicitó a la empresa Salaverry Terminal Internacional (STI) que culmine los trabajos en solo cuatro meses, en lugar de los seis que contempla el expediente técnico.