Invertirán S/ 1 millón 951 mil en moderna infraestructura educativa. Alcalde anuncia que obra estará lista en 120 días.
Invertirán S/ 1 millón 951 mil en moderna infraestructura educativa. Alcalde anuncia que obra estará lista en 120 días.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay, anunció la reconstrucción de la institución educativa “Gotitas del Rocío N° 1785”, situada en el sector Wichanzao IV.

La obra, que está dentro del programa de reconstrucción con cambios, beneficiará a más de 300 familias que reciben el servicio educativo en este local escolar.

La noticia fue dada a conocer durante la ceremonia de colocación de primera piedra. “El plazo de ejecución de la obra es de 120 días y tiene un presupuesto de S/ 1 millón 951,895”, indicó el burgomaestre.

Se construirán cuatro aulas pedagógicas, dos salas de usos múltiples, servicios complementarios, áreas administrativas, servicios higiénicos, áreas de circulación, veredas y hall, rampas de acceso, patio de formación, cerco perimétrico, barandas de protección, áreas verdes, áreas de juegos, entre otros.

Namay recordó que el centro educativo solo contaba con aulas de adobe, y estaba en condiciones de inhabitabilidad, debido a que las paredes y techos estaban al borde del colapso.

La ceremonia contó con la presencia del director regional del programa de Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Javier Bustamante.