El colegio tiene una antigüedad de 40 años y fue seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017.
El colegio tiene una antigüedad de 40 años y fue seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

La inició con la obra de “rehabilitación y restitución de la infraestructura de la institución educativa Jorge Chávez, de la urbanización Libertad”.

El colegio tiene una antigüedad de 40 años y fue seriamente afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017. “Hoy vamos a iniciar con la demolición y vamos a seguir apostando por la educación. Hemos gestionado presupuesto para 5 colegios y estamos en el tercer colegio.

El presupuesto fue gestionado ante el ministerio de Economía y Finanzas y es por Reconstrucción con Cambios”, indicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega. La obra tiene un presupuesto de 5 millones 226 soles y cuenta con un plazo de ejecución de 210 días calendario. Asimismo, beneficiará a más de 600 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El director del plantel, Jorge Moreno, saludó el trabajo del municipio y aseguró que la educación se verá fortalecida con la nueva infraestructura. “Fueron 3 años de gestión para lograr el inicio de una nueva infraestructura para el colegio.

El esfuerzo fue grande y esta gestión apostó por nosotros y los estudiantes que tendrán mejores oportunidades de crecer educativamente”, aseguró el docente. El colegio tendrá 4 nuevos pabellones y se restituirá tres que están en mal estado. Además, contará con cocina, servicios higiénicos, salsa de profesores, laboratorios, aula de ensayo para la banda de músicos y otros importantes componentes.

Todo ello incluye infraestructura, mobiliario y equipamiento. “Los estudiantes del colegio nos sentimos emocionados por la obra, ya que será de beneficio para los docentes que tendrán una mejor infraestructura y nosotros recibiremos clases en mejores condiciones”, acotó la alumna del colegio, Alexandra Gutiérrez.

En tanto, la máxima autoridad de la provincial informó a los vecinos de la urbanización presente que en las próximas horas se inaugurará el mejoramiento de la pista de la avenida Pesqueda (colindante con la urbanización) y se comprometió a seguir mejorando las vías de dicho lugar, con la intención de garantizar una mejor transitabilidad en la zona.