La noche del martes sicarios asesinaron a balazos a una mujer y dejaron a dos personas heridas. El mes de marzo cerró con 25 crímenes.
La noche del martes sicarios asesinaron a balazos a una mujer y dejaron a dos personas heridas. El mes de marzo cerró con 25 crímenes.

Los estruendos de las balas y el derramamiento de sangre no cesan en La Libertad y el primer trimestre del 2021 se convirtió en uno de los más violentos de los últimos dos años. Hasta el momento se han perpetrado 54 crímenes, dos más que en el 2020.

Un crimen más

A las 8:30 de la noche del martes se perpetró el asesinato número 25 del mes de marzo (cuatro más que en enero y 17 más que febrero) y ocurrió en el distrito de La Esperanza, uno de los más violentos de la región.

A esa hora se encontraba la víctima mortal, identificada como Fanny Lizzet Mercado Martel (32), acompañada de Jhonatan Rodríguez Sánchez y Alan Alexander Rodríguez Vigo (35) sentados entre unos árboles que están a un costado de la pista de la cuadra 18 de la calle Tadeo Monagas. Según algunos testigos, habrían estado conversando y compartiendo una bebida.

Fue en ese momento que aparecieron en escena dos sicarios que se movilizaban en una moto lineal y al estar frente a ellos pararon intempestivamente. El que iba en el asiento posterior les disparó a quemarropa más de 10 veces y luego escaparon a toda velocidad.

Vecinos al escuchar los balazos salieron de sus casas y socorrieron a las víctimas. A Fanny Mercado Martel y Jhonatan Rodríguez Sánchez los llevaron hasta el Hospital Belén, donde el médico de turno informó que intentaron salvarle la vida Fanny Mercado, pero falleció por tener impactos en la cabeza, abdomen y tórax. Mientras, el varón quedó en observación.

A Alan Rodríguez primero lo trasladaron hasta el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y luego fue derivado al Hospital Lazarte. Presentaba heridas en las extremidades superiores.

La Policía informó que el móvil sería pasional y que el autor intelectual sería un interno del penal El Milagro, quien mandó a asesinar a la mujer por una infidelidad.

Por otro lado, el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, dijo que esta ola de violencia se trataría por una disputa entre pequeñas bandas que se vienen diseminando por el cobro de cupos y el tráfico de terrenos.