Tras un efectivo trabajo de inteligencia, la Policía logró ubicar y allanar un local clandestino, situado en el sector Cuatro Suyos, en el distrito La Esperanza, donde se mantenía acopiado 774 sacos de mineral aurífero (oro) que el pasado viernes 11 de octubre, fue robado de un camión, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad.
VER MÁS: Trujillo: Inician estudios de evaluación de riesgo (EVAR) en Barrio 7B de Alto Trujillo
Según contó el conductor del vehículo asaltado, fueron tres vehículos y al menos 10 delincuentes, provistos de armas de fuego, de corto y largo alcance, los que lo asaltaron y lo despojaron del camión y de la preciada carga. “Me cerraron el paso. Una camioneta por delante y otras dos se colocaron por detrás. Bajaron varios hombres, me llevaron a la calle, me amarraron y me botaron” , narró el agraviado.
PESQUISAS
Desde ese momento, la Policía inició un trabajo de inteligencia que la noche del último martes dio frutos, cuando confirmaron donde habían ocultado el material aurífero. Tras montar un operativo, los agentes del orden allanaron el local y detuvieron a ocho personas, siete hombres y una mujer.
De acuerdo a la versión policial, entre los intervenidos están presuntos compradores del mineral robado y posiblemente algunos autores del atraco.
El mineral, ya parcialmente procesado, fue identificado por su propietario, un minero artesanal, gracias a una característica particular del cargamento.
Por ahora las autoridades continúan con las diligencias para determinar el valor del mineral. Además, se investiga específicamente si el centro de acopio ha sido usado en otros robos de minerales en la región.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Transportistas paralizarán por ola de crímenes
- Trujillo: Dejan explosivo en paradero de empresa Ramiro Prialé
- La Libertad: Son 16 los cuerpos hallados en un fosa común, en Pataz
- La Libertad: Joven purgará ocho años de cárcel por atacar a balazos un miniván