La Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá a cargo de su operación por un año y luego será instalado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. (Foto: Wilner García Milian)
La Municipalidad Provincial de Trujillo tendrá a cargo de su operación por un año y luego será instalado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. (Foto: Wilner García Milian)

El pleno del Concejo de la aprobó por unanimidad la adquisición de la segunda planta de Oxígeno Medicinal para la ciudad y así poder ayudar a la población en su lucha contra el

VER MÁS: COVID-19: La provincia de Trujillo en nivel de riesgo extremo

“La situación en la región, especialmente en la provincia de Trujillo, se está agravando. No teníamos afluencia de personas en las afueras de la municipalidad, hay personas haciendo cola por balones de oxígeno para su recarga y están solicitando camas UCI. La impotencia de no poder hacer más”, indicó José Ruiz, alcalde de Trujillo.

Aprobado por unanimidad

La sesión de Concejo Extraordinaria se realizó la noche del último viernes vía Zoom y donde los regidores provinciales abordaron en la agenda: La aprobación de la contratación directa para la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos por hora y con sistema de envasado de balones.

“Considero que esta planta se ha convertido en el pulmón de Trujillo y definitivamente ante esta situación crítica en la que estamos atravesando, ya lo dijeron nuestros colegas, y se hace muy vital la compra de esta nueva planta. Ha generado impacto positivo en la salud y vida de los trujillanos”, indicó Sergio Vílchez, regidor provincial.

PUEDE LEER: Firman convenio para comprar segunda planta de oxígeno en Trujillo

“A favor y felicitar al alcalde por la gestión y a los colegas por el apoyo a esta iniciativa”, dijo la regidora Sandra Trujillo.

Mientras que, Andrés Sánchez dijo que “a favor creo que la disposición de asesoría legal y el experto en contratación del Estado nos da la tranquilidad que se está transparentando esta compra. Y, sobre todo, sabemos cuál es la finalidad de esta adquisición de la planta, creo que es una buena decisión, y que permitirá salvar muchas vidas de las personas en la provincia”.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, agradeció a los regidores de la comuna trujillana por aprobar la adquisición de una planta de oxígeno medicinal para seguir salvando vidas.

“Gracias colegas regidores, un fuerte aplauso para ustedes, porque ustedes han tomado una decisión oportuna para salvar vidas. Y felicitaciones a todo el equipo que viene trabajando en la plaza de armas y a todo el personal de la municipalidad que está comprometido para salvar más vidas”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO