El gobernador Manuel Llempén se reunirá con el Ejecutivo para pedir un gran lote de dosis para terminar de inmunizar a mayores de 40 años.
El gobernador Manuel Llempén se reunirá con el Ejecutivo para pedir un gran lote de dosis para terminar de inmunizar a mayores de 40 años.

El proceso de vacunación sigue avanzando en la región La Libertad, pero las dosis que ha enviado el Ejecutivo son insuficientes para poder bajar el grupo etario de menores de 40 años. Hasta el momento se han inmunizado con la primera dosis a 106,000 personas de una población de 256,000, que son los mayores de 40 años.

Pedido

El gobernador Manuel Llempén Coronel indicó que La Libertad está que se prepara para una posible tercera ola y la vacunación es lo único que se tiene para salvar vidas. Ante esto le hará un pedido al ministro de Salud de 150,000 vacunas y así terminar con la inmunización de las primeras dosis a los mayores de 40 años.

“La región tiene una población de 256,000 mayores de 40 años y hasta el momento se han aplicado 106,000 primeras dosis que es el 41.74%. Las personas que a tienen su segunda dosis son 49,000, que es el 46%. Voy a reunirme con el ministro de Salud para que nos distribuyan las 156,000 dosis que nos faltan y así ponernos al día con las otras regiones que ya están alcanzando los grupos etarios menores de 40 años”, manifestó el gobernador.

Por su parte, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que si este nuevo pedido de lote de vacunas es aprobado por el Ejecutivo estaría llegando en los próximos días. “Vamos a distribuir a otras provincias para que la población ya tenga su segunda dosis. Si las vacunas llegan mañana (miércoles) comenzaríamos a aplicarlas desde el jueves”, sostuvo.