Aparecen fundadores de la agrupación como Hernán Aquino y Ever Cadenillas, regidor y vicegobernador regional en la actualidad.
Aparecen fundadores de la agrupación como Hernán Aquino y Ever Cadenillas, regidor y vicegobernador regional en la actualidad.

En la edición del último sábado, este Diario informó que en la interna de (APP) varios militantes estaban evaluando su renuncia irrevocable a las filas de la agrupación de César Acuña Peralta.

El motivo, la crisis desatada y el protagonismo asumido por los parlamentarios y el mismo César Acuña frente a la vacancia de Martín Vizcarra.

VER MÁS: Manifestantes nuevamente cuestionaron a César Acuña en su propio local partidario (FOTOS)

“Rechazamos la actuación y decisiones de los congresistas de la República electos por Alianza Para el Progreso y del Presidente Fundador, César Acuña Peralta, contrarios a la voluntad popular y a la propia militancia del partido. Por lo expuesto, comunicamos nuestra renuncia irrevocable a seguir formando parte de APP, solicitando nuestra desafiliación inmediata ante el Jurado Nacional de Elecciones”, se lee en el documento.

Renunciaron a las filas de APP: Ever Cadenillas Coronel (vicegobernador regional de La Libertad), Hernán Aquino Dionisio (regidor de la MPT), Sergio Vílchez Neyra (regidor de la MPT), André Gallo Lezama (regidor de la MPT), Andrés Sánchez Esquivel (regidor de la MPT), Félix Campaña Silva (exalcalde del distrito de Salaverry), César Campaña Alemán, Hans Villanueva Llerena, César Hans Aguilar Chávarry y Kenny Heredia García.